MPT hizo entrega de 170 títulos de propiedad en sector Víctor Raúl Haya de la Torre

Contribuyendo a la formalización de la propiedad y al respeto del derecho de todo ciudadano a una vivienda, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la Gerencia de Plan de Desarrollo Metropolitano de Trujillo (Plandet), hizo entrega de 170 títulos de propiedad en el distrito de Huanchaco.

Esta vez, con el apoyo del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri), los vecinos del centro poblado Víctor Raúl Haya de la Torre, sectores I y II, recibieron de manos del alcalde provincial y el gerente de Plandet, Iván Chira Cabrera, el certificado que los acredita como únicos propietarios de sus viviendas.

La entrega de esta documentación permitirá que los cientos de beneficiarios puedan acceder a diferentes programas estatales, así como a créditos hipotecarios que les permita iniciar un negocio propio o financiar los estudios de sus hijos.

De igual manera ya no será necesario realizar una documentación adicional debido a que los moradores con la inscripción respectiva de su predio en las oficinas de registros públicos por lo que de ahora en adelante se convierten en legítimos propietarios de sus hogares.

“No se trata de un favor, sino de un derecho legítimo al cual deben acceder todos los ciudadanos, al derecho de contar con una vivienda digna. Nosotros trabajamos constantemente para que esa meta se cumpla de tal manera que se pueda beneficia a toda la colectividad, especialmente a aquellas de las zonas periféricas” apuntó el alcalde provincial Elidio Espinoza Quispe.

Tras la ceremonia, los flamantes dueños agradecieron la gestión de los funcionarios y el alcalde provincial, quienes les permitieron contar con este importante beneficio y de esta manera iniciar un mejor proyecto de vida para sus familias.

Cabe señalar que esta campaña se continuara realizando, por lo que los pobladores pueden seguir gestionando en la comuna provincial mediante Plandet la obtención de su título de propiedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *