Entregan formalmente terreno para moderna comisaría de Víctor Larco

La entrega oficial del terreno de aproximadamente 834 metros cuadrados, en calidad de donación, por parte de la Municipalidad de Víctor Larco a favor de la Policía Nacional del Perú para la construcción de una moderna comisaría, se realizó en acto público con presencia del alcalde Carlos Vásquez Llamo y del general PNP, César Vallejos Mori, jefe de la Tercera Macro Región Policial La Libertad-Áncash.

Al respecto, Vásquez Llamo destacó que su gestión municipal sigue apostando por la seguridad ciudadana y en este caso al aportar con la Policía Nacional con un lote situado en una zona estratégica cerca a diferentes zonas, a la moderna central de monitoreo, de libre acceso a las unidades policiales para tener una comisaría moderna con ambientes adecuados destinado a atender a 65 mil victorlarquenses, que permita seguir liderando en materia de seguridad en estrecha coordinación con personal de serenazgo.

Por su parte, Vallejos Mori agradeció la donación municipal y destacó que es la mejor muestra de trabajo binomio policía-autoridades y que permite fortalecer a la institución que espera tener esta nueva construcción lo más pronto posible para lo cual pedirán la transferencia de recursos a la comuna victorlarquense para que se ejecute de inmediato.

Ello se cristaliza luego de la aprobación en la reciente sesión de concejo, del Acuerdo N°14-2018, atendiendo la solicitud presentada por el coronel PNP, Freddy Velásquez Carranza, jefe de la región policial La Libertad, para la donación de un terreno a fin de  construir la nueva comisaría de Buenos Aires.

Con la donación del terreno, ubicado en la Mz. G lote 17 en la urbanización San José de California, segunda etapa por parte de la comuna victorlarquense, la Policía Nacional tendrá las condiciones para la construcción e instalación de esta nueva comisaría con todas las comodidades y posibilitará el incremento de efectivos para el distrito, toda vez que la actual dependencia sufrirá un recorte de su espacio por la ampliación de la vía de Evitamiento por lo que quedará limitada.

En anterior oportunidad el terreno donado fue inspeccionado por el alto mando policial solicitante, el alcalde Carlos Vásquez Llamo y el Gobernador Regional, Luis Valdez, quienes verificaron las buenas condiciones del predio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *