Marcas roban 12 mil soles a empresario en pleno centro de Trujillo

Una banda de marcas necesitó de 30 segundos para apoderarse de 12 mil soles que un empresario había retirado de una entidad bancaria, ubicada en el centro de la ciudad de Trujillo (región La Libertad).

Luego de obtener el dinero, el ciudadano se dirigió a un restaurante ubicado en la cuadra 6 del jirón San Martín para almorzar. Mientras se servía de sus alimentos fue sorprendido por dos sujetos, quienes ingresaron al local y le arrebataron el morral donde llevaba el dinero y un arma de fuego.

Repuesto del susto, la víctima sacó otra arma de fuego que llevaba camuflada en su cintura y salió en persecución de los delincuentes, haciendo disparos al aire, con la intención de tratar de capturarlos.

Los transeúntes, quienes se hallaban por el lugar, se lanzaron al piso para evitar ser heridos por las balas;  mientras los dos delincuentes abordaban dos motos lineales que los esperaban en la intersección de los jirones San Martin y Junín, con los motores encendidos, para lograr huir con dirección a la Av. España.

El empresario, quien se negó a dar su nombre por temor a represalias, dijo que realizó disparos al aire para disuadir a los asaltantes. “No disparé al cuerpo porque pude haber fallado y herir a una persona inocente que hubiera pasado por el lugar”, sostuvo ante los efectivos de la Policía Nacional, quienes alertados por los disparos acudieron de inmediato al lugar.

Cabe indicar que uno de los proyectiles impactó en la ventana de un local donde funciona una cooperativa de crédito.

 

(fuente: larepublica.pe)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *