Semana Santa: ¿Por qué los católicos no comen carne el Viernes Santo?

En Semana Santa, específicamente el Viernes Santo se ha convertido en una tradición entre los católicos no ingerir alimentos que contengan carne, por el contrario optan por potajes a base de pescado o mariscos

Durante muchos creyentes de la iglesia Católica han continuado con esta costumbre desde hace años, sin siquiera preguntarse por qué lo hacen, ya que esta prohibición no aparece en algún pasaje de la Biblia.

Según explica el portal Infobae este habito se estableció para honrar la penitencia que realizó Jesús al permanecer 40 días de penitencia en el desierto en ayuno.

“La idea detrás de esta práctica, es que mi sacrificio se convierta en un gesto de caridad, entonces aquello de lo que me privo, el precio que me costaría comprarlo, destinar ese dinero a la limosna, o comprarle algo a quien lo necesite, que esa abstinencia además de ser un actor religioso, hable de cómo se despierta mi corazón ante la realidad de otros”, comentó el padre Javier Klajner del Santuario de Nuestra Señora que Desata los Nudos en Argentina.

Otra explicación la brindó un especialista religioso Roberto Bosca, asegurando que no es tan relevante si se come carne o no, lo que importa es la actitud de romper con lo ordinario, para pensar un poco más en las realidades espirituales.

En cuanto a la población católica en Perú, es una ferviente tradición (en varias regiones) no comer carne el Viernes Santo en Semana Santa y los comercios aprovechan esta fecha para incrementar el precio al pescado y mariscos, tanto en los puertos como en los restaurantes.

 

(fuente: larepublica.pe)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *