Bus de Ittsa vuelca y deja 52 heridos en Semana Santa

Más de medio centenar de personas estuvieron a punto de perder la vida o sufrir graves heridas, luego de que el ómnibus de la empresa Ittsa, en el que viajaban, se volcara y quedara a un costado de la vía.

El vehículo, cuya placa de rodaje es B4I-962, era conducido por Edwin Jorge Montenegro Rubio, de 37 años, y su acompañante, en calidad de copiloto, eraEnrique Cueto Trujillo, de 57. La Unidad partió de Trujillo y tenía por destino Piura.

El viaje transcurría con normalidad, pero por motivos que aún son materia de investigación, a la altura del Trébol de la carretera Piura-Chiclayo-Catacaos. en plena Panamericana Norte, se despistó y volcó estrepitosamente.

Se presume que ocurrió un desperfecto técnico, o el conductor cometió algún error. Ello ya será comprobado durante el peritaje que se efectúe. Lo cierto es que el accidente ocasionó que cinco personas resultaran con heridas de consideración. Entre las víctimas se encuentra la terramoza.

Al lugar llegaron agentes policiales y los bomberos, quienes auxiliaron a los heridos y los condujeron hasta la clínica Miraflores del distrito de Castilla, en Piura, así como a un hospital privado cercano a la zona del accidente.

Exactamente fueron 52 los pasajeros afectados. La Policía inició las investigaciones y el transportista fue conducido a una dependencia para que se le practique el respectivo dosaje etílico y brinde su testimonio sobre el accidente.

Como se recuerda, semanas atrás, un vehículo de la misma empresa fue víctima de un asalto, por parte de una banda de maleantes armados.

 

(fuente: satelite.pe)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *