Proponen sueldo de S/.651 para amas de casa

El congresista Yonhy Lescano presentó un proyecto de ley que contempla la remuneración a las amas de casa por un monto de S/.651 (70% del salario mínimo actual, que es de S/.931)

Según detalla la iniciativa, todas las madres que no perciban ingresos o pensiones de entidades públicas o privadas, así como las que tengan hijos menores de 18 años o mayores de edad podrán ser beneficiadas con esta propuesta.

Sería el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) el cual, en coordinación con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) diseñe, implemente y otorgue tanto la remuneración como la pensión no contributiva que estará a cargo del Estado. Para Yohny Lescano, el proyecto estaría acorde con los programas sociales implementados desde el Estado para reducir la pobreza, como el programa Juntos o Pensión 65.

“Con la implementación de este proyecto, no se pretende duplicar en sectores donde existen programas como Juntos o Pensión 65, ni tampoco se pretende duplicar beneficios a un mismo sector económico”, aclaró el legislador de Acción Popular.

Yohny Lescano afirma que los fondos para este nuevo programa social saldrían de un ahorro del Estado. “Por tanto, no generará gasto adicional al Tesoro Público, sino apunta al beneficio de la sociedad en general y lucha contra la pobreza en el país”, añadió.

 

(fuente: larepublica.pe)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *