La estación espacial china entró en la atmósfera de la Tierra (videos)

Se acabó la incertidumbre. Las autoridades chinas han anunciado que su estación espacial Tiangong-1, que estaba orbitando alrededor de la Tierra sin control, entró en la atmósfera este lunes 2 de abril a las 00:15 UTC.

Según informa la agencia AP, citando a especialistas, la mayor parte de los restos de la estación se desintegraron en su entrada a la atmósfera.

Se tenía previsto que su entrada sea por la costa brasileña en el Atlántico Sur, cerca de las ciudades de Sao Paulo Río de Janeiro; sin embargo, el Mando Conjunto de Operaciones Espaciales de EE. UU. (JFSCC, por sus siglas en inglés) confirmaron en su cuenta de Twitter que la estación espacial ingresó sobre el océano Pacífico austral.

El Tiangong-1 fue lanzada al espacio en 2011 y acogió a dos tripulaciones de astronautas en 2012 y 2013. Quedó en desuso en 2016 y perdió contacto con el control de la misión china ese mismo año.

Tras este episodio, expertos alertaron que la Tiangong-1representaba un peligro no solamente por la inminente caída de sus restos, sino también por la posible dispersión de sustancias tóxicas.

Según una reciente predicción del Centro de Estudios de Órbitas y Reingreso de Escombros de la corporación Aerospace (CORDS, por sus siglas en inglés), el laboratorio chino de 8 toneladas y media podría portar a bordo restos de un peligroso combustible denominado hidracina.

Al mismo tiempo, otro sector de científicos pedían no preocuparse. La ESA señaló que en los últimos 60 años hubo casi 6000 entradas de grandes objetos en la atmósfera que no provocaron daños ni víctimas. La CMSEO afirmó que la probabilidad de que alguien sea golpeado por un meteorito de más de 200 gramos es de una entre 700 millones.

(fuente: larepublica.pe)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *