Yesenia Ponce: Comisión de Ética archiva denuncia por presuntos certificados de estudios falsos

La Comisión de Ética se reunió este lunes 2 de abril para debatir diversos temas; entre ellos, la denuncia que se le realizó a la congresista fujimorista Yesenia Ponce por presuntamente haber pagado a un exdirector de un colegio para obtener certificados falsos de estudios.

La decisión que se tomó, debido a la mayoría fujimorista, fue que la denuncia contra Yesenia Ponce quede archivada, frente a al destape de Cuarto Poder de que la congresista habría pagado 10 mil soles a Daniel Soto, exdirector del centro educativo de donde habría estudiado.

El programa también señaló que Aldo Rodríguez Rivera, excolaborador de la legisladora, tiene en su poder un voucher que comprobaría que el pago existió.

En la campaña electoral de 2016, la Fiscalía denunció a Yesenia Ponce ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), debido a los datos que incluyó en su hoja de vida. En su defensa, la parlamentaria dijo que terminó su educación secundaria cuando tenía 20 años, entre 1995 y 1996, en el colegio Niño de Belén, en el distrito de Villa María del Triunfo

Para comprobarlo, Ponce entregó una lista de quienes habrían sido sus compañeros de clase. En el reportaje, se intentó contactarlos, pero se dieron con la sorpresa de que no existían.

(fuente: larepublica.pe)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *