Vuelve el cine al aire libre en plazuela La Merced

Para impulsar el trabajo del cine independiente formando nuevas audiencias y recuperar los espacios públicos promoviendo arte y cultura, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la Subgerencia de Cultura, y el Centro Latinoamericano de Investigación en Arte y Comunicación (CLIAC); retoman la agenda audiovisual con la tercera temporada del proyecto “Cine al paso” este jueves 05 de abril, a las 7:00 p.m., en la plazuela La Merced (cuadra 5 del Jr. Pizarro, frente a la Iglesia La Merced).

“Cine al paso” es una muestra audiovisual cuya dinámica permite proyectar semanalmente, todos los jueves, a las 7:00 p.m., en la plazuela La Merced; cortometrajes peruanos para que los transeúntes del Centro Histórico de la ciudad puedan apreciar obras audiovisuales de realizadores nacionales.

Junto con CLIAC, la comuna provincial pretende consolidar un espacio permanente de proyección y promoción cinematográfica. Es por ello que esta temporada trae una experiencia mejorada en términos de entretenimiento, con ficciones y documentales alternativos de distintos géneros. Además, se entregará popcorn y una bebida a los primeros 20 asistentes de cada proyección semanal.

Entre el 2016 y 2017 este proyecto ha permitido que más de 5 mil personas aprecien 500 cortometrajes de 120 realizadores de diversas regiones del país. Además, se impulsó el Programa de Formación Cinematográfica que ha permitido capacitar de manera gratuita a los jóvenes cineastas trujillanos en temas de guion, montaje y diseño de proyectos de cine. De igual forma, se ha logrado promover nuevas oportunidades para que jóvenes directores regionales se consoliden en el difícil campo del séptimo arte, catapultándolos a festivales, concursos y laboratorios nacionales e internacionales.

Cabe resaltar que dentro del proyecto también se está gestionando la participación de universidades con el fin de ser una plataforma para que estudiantes de Ciencias de la Comunicación puedan exhibir sus trabajos audiovisuales y promover la producción audiovisual en los jóvenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *