SATT recupera más de medio millón correspondiente a deudas tributarias

El Servicio de Administración Tributaria de Trujillo (SATT) logró recuperar, a través de su Gran Remate Público de bienes muebles e inmuebles, realizado el 26 y 27 de marzo, unos 591 mil 159 soles, monto correspondiente a las deudas generadas por los contribuyentes deudores.

El Gerente General de este ente recaudador, CPC. Jorge Del Castillo Pretell, destacó que esta cifra se logró alcanzar gracias a la respuesta positiva de los ciudadanos, quienes acudieron a adquirir vehículos que el SATT puso a disposición con precio base desde los 38 soles e inmuebles desde los 28 mil soles; además, resaltó los esfuerzos en conjunto del área de Ejecutoria Coactiva, que se encargó de los procesos para lograr recuperar el monto de las deudas impagas.

El titular de la institución detalló que, durante la subasta, la institución recaudadora puso a disposición 39 vehículos que fueron rematados en su totalidad, logrando generar un ingreso de S/. 26 mil 159 soles. En tanto, destacó que de los 18 inmuebles que se iban a rematar, el 50% de estos fueron recuperados por sus propietarios antes de iniciarse el remate, tras la cancelación de sus deudas, logrando así recuperar 565 mil soles.

Cabe resaltar, que los bienes subastados fueron embargados a sus propietarios por no cumplir con el pago de sus Tributos Municipales (Arbitrios e Impuestos Prediales o Vehiculares), asimismo, por no cumplir con la cancelación de las papeletas por infracciones al Reglamento de Tránsito y por multas administrativas.

Al respecto, Jorge del Castillo recomendó a los contribuyentes acogerse a las facilidades de pago que brinda el SATT, a fin de evitar medidas de cobranza coactivas o el embargo de sus bienes.  “Vamos a seguir promoviendo mecanismos a través de los cuales los ciudadanos puedan cancelar sus deudas y, de esta manera, reducir la tasa de morosidad existente, evitando así otras medidas drásticas de cobranza”, expresó.

 LEYENDAS

CON SUBASTA. SATT recuperó 591 mil 159 soles por deudas tributarias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *