Advierten que descontarán sueldo de profesores que acaten paro este jueves

Se les descontará el sueldo y se les abrirá un proceso administrativo a los profesores que tienen previsto acatar el paro nacional este jueves, debido que el Ministerio de Educación lo declaró improcedente, advirtió en RPP Noticias el gerente regional de Educación en La Libertad, Rafael Moya.

“Es un descuento efectivo por no asistencia a su trabajo y los contratados tienen que laborar independientemente de cualquier marcha. Además está prohibido que los docentes y directivos comuniquen a los estudiantes no acudir a clases este jueves”, manifestó.

En declaraciones al programa Encendidos Trujillo, el funcionario Rafael Moya indicó que las Unidades de Gestiones Locales (Ugeles) fiscalizarán el cumplimiento de las horas de clases en diversos colegios de la región.

“Las Ugeles están haciendo los respectivos documentos (circulares) a los directores de los colegios y se está alcanzando una copia a la Contraloría de la República, Ministerio Público y Defensoría del Pueblo para garantizar que este servicio se adecue”, agregó.

 

(fuente: rpp.pe)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *