Estados Unidos: le sacó el dedo a Donald Trump y hoy demanda a la empresa que la despidió

En Estados Unidos, el presidente Donald Trump cuenta con una serie de detractores que no dudan en expresar su desaprobación, como fue el caso de Juli Briskman, una mujer que fue viral en el 2017 por el gesto obsceno cuando pasaba cerca de la caravana del mandatario, sin imaginar que ello le costaría su permanencia en el trabajo.

Todo ocurrió cuando ella iba en bicicleta y se topó con los vehículo, oportunidad que no desaprovecharía para levantar el dedo. Este hecho la llevó a pasearse por todos los medios de comunicación, pero también la dejó sin empleo al ser despedida tras confirmar que era la mujer de la foto viralizada en redes sociales.

“No puedes tener contenido lascivo u obsceno en tus redes sociales”, explicó el Huffington Post antes de que sea despedida. Como se recuerda, la empresa para la que trabaja llamada Akima, es una subcontratada por el gobierno y la mujer de 50 años y dos hijos se encargaba de administrar sus redes sociales.

Sin embargo, Juli Briskman explicó que en ese momento no estaba laborando y que su cuenta no mencionaba a la empresa, pero aún así fue despedida. Después de ello se lanzó una campaña en GoFundMe, donde consiguió más de 134 mil dólares en donaciones de personas anónimas, quienes calificaron a la mujer como toda una “heroína”.

Tras lo sucedido, Juli decidió demandar a la compañía que la despidió, porque según ella, al ser despedida se violó la ley de empleo de Virginia y el derecho a la libre expresión, en la demanda que fue presentada el pasado miércoles, donde afirman que el despido se debió al “miedo” de la empresa por la “represalia ilegal del gobierno”.

“Creo que los estadounidenses no deberían verse obligados a elegir entre sus principios y sus cheques de pago”, indicó la mujer en un comunicado, dejando en claro que la empresa no debe limitar su capacidad para criticar al gobierno en su tiempo privado.

(fuente: larepublica.pe)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *