MPT despeja calle tomada por ambulantes en mercado La Hermelinda

En una nueva intervención para recuperar el orden de los mercados, esta mañana, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) realizó un  operativo conjunto con las distintas áreas para recuperar la avenida La Unidad, en inmediaciones del mercado La Hermelinda y de ese modo quede despejada para el tránsito de los peatones y vehículos.

Para ello se procedió al retiro de los productos de venta de este espacio, pues pese a que los comerciantes ya tenían bastantes notificaciones para salir del lugar, continuaron posicionándose en el área pública.

“Hemos encontrado infraestructuras que están salidas hacia el área pública, algunas en madera otras en fierro, las mismas que fueron desinstaladas y las que insistan en colocarlas serán demolidas.”, refirió el gerente de Desarrollo Urbano, Ernestor Villanueva Valeriano.

A su vez dijo que es entendible que todos desean trabajar y generarse un ingreso, pero deben hacerlo según las normas, alquilando un local para expender sus productos y no en la vía pública ocasionando caos vehicular e incomodidad a los peatones.

El operativo se realizó en la av. La Unidad, entre la av. Federico Villarreal y Los Laureles, que hace un aproximado de 350 metros recuperados para el día hoy.

Así, mediante Desarrollo Urbano se notificó respecto a las construcciones ilegales en área pública, mientras que Desarrollo Económico Local realizó los decomisos de productos, Salud sensibilizó sobre los riesgos de expender sus productos en malas condiciones, mientras que maquinaria de la comuna retiró los residuos y estructuras que mantenían ocupada esta vía de libre tránsito.

Asimismo, ejecutaron acciones de prevención y notificación  las áreas de Transportes y Fiscalización, Defensa Civil, Comercio Informal, Licencias y Fiscalización, entre otras, con el apoyo de la Gerencia de Seguridad Ciudadana.

Por su parte, vendedores y vecinos de la zona dijeron estar a favor de que se realice la recuperación de esta avenida, pues dificulta el paso peatonal y la entrada de vehículos tanto de transporte y de emergencia como bomberos, policía o ambulancias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *