Hospitales móviles de la MPT atenderán en 18 campañas médicas entre abril y mayo

Continuando con la protección de la salud, especialmente de las poblaciones que más lo requieren y no cuentan con los recursos económicos, la Municipalidad Provincial de Trujillo programó 18 campañas ‘Muni Salud’ con los hospitales móviles que la comuna pone a disposición gratuita de los pobladores de distintos sectores y distritos.

De ese modo, a través de la Subgerencia de Salud se proyectó iniciar las atenciones el sábado 14 de abril en el distrito de Savalerry, en la intersección Lomas de Salaverry y AA.HH. Fujimori – Fujimori, donde se espera atender a cientos de vecinos con distintos servicios médicos y entrega de medicamentos, todo sin costo alguno.

Asimismo, el domingo 15 de abril los hospitales móviles estarían llegando a Moche, mientras que los próximos fines de semana se estarían atendiendo a diversos sectores de los distritos de El Porvenir, La Esperanza, Huanchaco, Trujillo distrito, Víctor Larco Herrera, y otros.

“Iremos anunciando las fechas y los sectores a donde vamos a llegar, en estos meses de abril y mayo, con la finalidad de brindar atención médica gratuita a la mayor cantidad de vecinos; por lo que pedimos estar atentos al anuncio de las campañas, y así otorgar servicios médicos a quienes más lo necesiten y no cuenten con los medios económicos.”, manifestó la Subgerente de Salud, Liriola Alayo Miranda.

Cabe indicar que la campaña ‘Muni Salud’ lleva los policlínicos móviles a la comunidad con distintos servicios especializados como ecografías, odontología con equipos estomatológicos, análisis de laboratorio como glucosa, colesterol, triglicéridos y hematocritos, exámenes de papanicolaou e IVAA, citas en pediatría, optometría, y obstetricia, además de triaje, medicina general, nutrición, farmacia, entre otros.

Asimismo, durante los meses siguientes la MPT estará programando nuevas campañas para todo el año, con la finalidad de que más personas puedan atenderse mediante los modernos policlínicos que brinda la comuna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *