Concejo provincial aprueba libre desafiliación de taxistas a las empresas

Durante sesión extraordinaria desarrollada hoy viernes, el pleno de regidores de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) aprobó la libre desafiliación de los taxistas de las empresas a las cuales permanecen inscritos bajo medidas injustas por parte de los empresarios.

De ese modo, se aprobó por mayoría la modificación de la ordenanza 021-2012 para que los conductores de taxis puedan retirarse de las compañías, sin perder su cupo y de ese modo continuar trabajando.

Esta medida fue admitida por los concejales, con cargo a redacción; es decir que se reunirán en una mesa de trabajo programada para este lunes, a fin de especificar algunos detalles de esta modificatoria.

La documentación también establece que todos los buses y micros tengan obligatoriamente dos cámaras y un grabador, y las combis una cámara y un grabador, con el fin de mejorar la seguridad al interior de los vehículos de transporte público.

Así también, todos los taxis, incluido el transporte regular, obligatoriamente van a tener que contar con GPS lo que le va a dar seguridad tanto al propietario del vehículo como al cliente.

En la modificatoria solo se establece cambiar 10 artículos de la anterior ordenanza, los cuales estarían detallándose este lunes para ser enviados a secretaría general para su publicación en aproximadamente dos semanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *