Donald Trump cancela su visita a Perú y se pierde la Cumbre de las Américas

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha cancelado su visita a Lima para la Cumbre de las Américas, así lo ha confirmado la Casa Blanca esta mañana.

Desde Washington, se anunció que Trump se quedará en EE.UU. para “supervisar la respuesta sobre Siria” tras el escándalo de la matanza de Duma con presuntas armas químicas. “Lo ocurrido es bárbaro e inadmisible; estamos estudiando la respuesta. Nada está descartado”, dijo el mandatario.

Donald Trump ha asumido un rol firme contra Siria y comandaría una coalición con sus aliados convocados ayer en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, por ello ha cancelado su primera visita a América Latina, la cual incluía a Perú por motivo de la VIII Cumbre de las Américas.

 “El presidente no asistirá a la VIII Cumbre de las Américas en Perú, ni viajará a Bogotá, Colombia, como se tenía programado originalmente”, aseguró la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, al medio CNBC.

En reemplazo del presidente estadounidense llegará su vicepresidente, Mike Pence. Cabe recordar que la Cumbre de las Américas comenzará el 13 de abril y en ella se tratarán temas de relevancia intercontinental sobre asuntos diplomáticos y comerciales.

(fuente: larepublica.pe)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *