Lenín Moreno suspende participación en Cumbre de las Américas por caso de periodistas secuestrados

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, abandonó el Perú para regresar a su país luego de que se confirmara la muerte de tres periodistas ecuatorianos secuestrados el pasado 26 de marzo.

Lenín Moreno llegó esta mañana para participar de la Cumbre de las Américas que se realiza en nuestra capital. Sin embargo, el presidente de Ecuador tuvo que regresar de emergencia a su país luego de que se difundieran unas fotos que corresponderían a los cuerpos de los periodistas Paúl Rivas, Javier Ortega y Efraín Segarra, quienes fueron secuestrados el pasado 26 de marzo, bajo el mando de alias ‘Guacho’.

Esta tarde, el medio colombiano RCN informó que tomó conocimiento de las fotografías que corresponderían a los cuerpos del equipo de prensa secuestrado por disidentes de las FARC Las imágenes están siendo analizadas por miembros de la Fundación para la Libertad de Prensa, Flip, y Fundamedios.

Se espera que en las próximas horas, el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, brinde información oficial sobre este caso.

 (fuente: larepublica.pe)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *