Fallece Modesto Pastor, bolerista de Los Morunos, a los 87 años

El músico Modesto Pastor Cueva, segunda guitarra de la agrupación “Los Morunos“, falleció ayer tras sufrir un paro cardíaco luego de estar varios días internado en una clínica ubicada en Chorrillos.

Pastor Cueva fue parte del recordado y exitoso trío peruano que hizo vibrar a miles con sus canciones como  ‘Motivos’, ‘Apaga la tele’, ‘Por el amor de una mujer’, entre otros. El guitarrista integró “Los Morunos” por más de 30 años y visitó distintas partes del mundo haciendo llorar a su guitarra.

Cabe recordar que Modesto Pastor, antes de llegar a “Los Morunos”, tocó junto al gran Lucho Barrios. Luego, poco a poco y con mucho trabajo, destacó en el ambiente criollo y vernacular, otros de los artistas con los que trabajó fueron Luis Abanto Morales y el “Cholo” Berrocal.

“Llamó la hija de Modesto para comunicar que había fallecido, pero aún están decidiendo dónde lo van a velar desde mañana (hoy). La noticia me llegó por sorpresa, es una pena, sabía que estaba un poco delicado, pero no imaginé que era de tanta gravedad. Nos deja otra leyenda de nuestra música peruana. Hace un tiempo tuvo un accidente, una fatalidad de la vida, situaciones inesperadas que pasan”, sostuvo el vicepresidente de Apdayc, Julio Andrade, al diario El Trome.

(fuente: larepublica.pe)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *