Chiclayo: capturan a “Los Carreteros” tras robo de 400 mil soles

Tras haber perpetrado el asalto de aproximadamente 400 mil soles, personal de la Policía Nacional logró intervenir a 10 personas involucradas en el robo de un camión de tráiler de carga, perpetrado en la localidad de Pacanguilla (región La Libertad).

El asalto y robo del pesado vehículo se registró la tarde del último sábado, al promediar las 2:00 de la tarde, cuando seis delincuentes -a bordo de 2 camionetas- interceptaron al tráiler de placa C3Q-984 y su remolque T4U-946, conducido por Humberto Delgado Oliveras (48), y -usando armas de fuego- obligaron al chofer a desviarse de su ruta.

Tras reducirlo y maniatarlo, agraviado fue abandonado en un descampado. Tras lograr desatarse, Delgado Oliveras busco apoyo policial y denunció el hecho, motivando el inmediato trabajo de inteligencia de los agentes de la Policía Nacional.

Luego de aproximadamente dos horas, los agentes recibieron la información que el mencionado camión tráiler había sido localizado en el interior de un inmueble ubicado en el distrito de La Victoria, provincia de Chiclayo (región Lambayeque).

Los efectivos policiales de la región Lambayeque, enterados del caso, montaron un operativo y lograron intervenir la cochera denominada “El Socotino”, donde se encontraba el pesado vehículo. En el lugar también se pudo intervenir a José Guevera Damián (48), José Espinoza Hernán (32) y José Soraluz Mora(38); quienes estarían involucrados directamente con el ilícito.

De otro lado, también se intervino a ocho estibadores, quienes fueron  identificados como Gian Santion Huanama (29) , Cristian Santín Saavedra (22) , Joel Paz Fernández (43), Calixto Valverde Farro (43),Jaime Barreda Alejos (49),José Mondragón Sedan (22)  Cristian Mauricio Reyes (20) y Miguel  Asencio Falero (27); cuando se encontraban descargando la pinturas, cuya mercadería tendrían un valor de aproximadamente S/.400,000.00.

Todos ellos se encuentran en calidad de detenidos en la División de Investigación Criminal de Chiclayo, donde se realizan las primeras investigaciones respecto al caso.

 

(fuente: larepublica.pe)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *