20 muertos, dos desaparecidos y 71 heridos dejan tres accidentes

La semana concluyó de manera trágica en La Libertad y en Arequipa, donde 20 personas fallecieron y dos permanecen desaparecidas, mientras que 71 resultaron heridas producto de tres accidentes de tránsito.

El más grave ocurrió en el sector Pasamayo, distrito de Usquil, en la provincia liberteña de Otuzco, donde 11 personas perdieron la vida, 40 resultaron heridas y 2 desaparecieron al caer un ómnibus de la empresa R&J a un abismo de 200 metros de profundidad.

El accidente se registró cuando el conductor intentaba retroceder su vehículo para dar pase a un camión que venía en sentido contrario.

Fallecieron en el acto el chofer del bus, José Ponce Dionisio y las profesoras Tatiana Ávalos Alvarado, Roxana Delgado Terrones, Denni Paredes Mercado, Tatti Ibañez Masa y Liliana Piedra, entre otros. Las víctimas se dirigían hacia la ciudad de Trujillo.

Siete fallecidos

Tristeza, dolor e incredulidad. Esos sentimientos expresan los familiares y amigos de las siete personas que murieron al caer un ómnibus por un abismo, en Arequipa. El trágico accidente dejó, además, un total de 21 pasajeros heridos.

Entre los fallecidos se encuentra el suboficial de primera PNPSimeón Díaz Rosas.

El accidente ocurrió al filo de la medianoche a la altura del kilómetro 109 de la vía de penetración Aplao-Chuquibamba, distrito de Iray. El bus de la empresa ‘Reyna’, de placa V1H-956, se despistó y cayó a un abismo de unos 60 metros.

Mario Valencia Salcedo (51), chofer del vehículo, y Héctor Ticoni Pari (49), copiloto, murieron en el lugar junto al suboficial PNP Simeón Díaz, y el pasajero Edgard Sánchez Chambi (55). Otras tres personas de sexo masculino también perecieron.

Entre tanto, un vehículo de la empresa de turismo Afer que transportaba a 12 turistas alemanes de Chivay al Colca (Arequipa), se despistó, causando el deceso de dos de sus ocupantes.

Norbert Landua Karlheinz Thelen son los turistas que dejaron de existir, según reportó la Policía que rescató a las víctimas.

 

(fuente: larepublica.pe)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *