MPT reubicará a comerciantes informales de av. España

Como parte del programa de recuperación de espacios públicos ‘Ley, Orden y Seguridad’, liderado por el alcalde provincial Elidio Espinoza Quispe, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), iniciará de manera conjunta con la Policía Nacional del Perú y el sector empresarial, el plan de reubicación de los comerciantes informales asentados de manera ilegal en la avenida España, cuadras 19, 20, 21 y 22.

Esta acción será realizada en los distintos centros comerciales con los que ya se ha coordinado, totalizando un número de 500 stands aproximadamente, los cuales serán dados a costo cero durante los próximos 6 meses para quienes entren al programa de formalización.

“Esto no se trata de un desalojo sino de la recuperación de un espacio público. Les estamos dando una oportunidad importante para puedan establecerse en una zona que además va a tener el apoyo de la municipalidad desde el punto de vista de difusión y de publicidad para que la población sepa en dónde debe comprar sus productos a precios módicos.”, explicó el Gerente de Desarrollo Económico Local, Luis Verdi Ávila.

Los stands, por nombrar algunos, están ubicados en el Centro Comercial Plaza Toros con 300 puestos, Centro Comercial Plaza Mall de 150 puestos y otros centros comerciales cerca de la avenida España.

“Desde la comuna, hemos tenido una serie de acciones de acercamiento y diálogo con los comerciantes informales, logrando que un porcentaje importante de ellos estén dispuestos a acudir a estas a dichas galerías. El factor determinante es instaurar el principio de autoridad, de manera que vamos a ser bastante severos en la ocupación de vía pública que no le pertenece a los comerciantes.”, agregó el funcionario.

Cabe resaltar que mediante el trabajo conjunto con la PNP se va a garantizar el patrullaje continuo durante todo el día en las cuadras mencionadas de la avenida España, a fin de asegurar que se cumpla el objetivo de tener cero comerciantes informales apostados en esta zona.

Todos los comerciantes que deseen acoger a esta medida pueden acudir a la Subgerencia de Desarrollo Empresarial para poder viabilizar el lugar al que quieren ser trasladados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *