Feminicida confeso fue liberado por falta de una orden de detención preliminar en Trujillo

Un presunto feminicida fue puesto en libertad a pocas horas de haber sido capturado en el distrito de Laredo en Trujillo (La Libertad), esto pese a que, según medios locales, el detenido confesó haber asesinado a su expareja y madre de sus tres hijos.

Efraín Cruz Rodriguez (50) es el presuntó asesino de Franccesca Romina Díaz Nole, quien fue ultimada con golpes de comba en la cabeza. El cuerpo de la víctima fue encontrado con graves lesiones en el cráneo junto a una comba con mango metálico en un corralon próximo a su vivienda en Huanchaco.

El diario La Industria de Trujillo informó que una vecina de la víctima llamó a la Policía para denunciar el crimen. Según el medio trujillano la mujer dijo a las autoridades que fue el mismo Cruz Rodríguez quien le dijo: “Vayan a recoger el cuerpo de Franccesca, la he matado y está cerca al portón de madera”. Además, agrega La Industria, el sospechoso confirmó esa versión a la policía luego de ser detenido.

Sin orden de captura

Tras su detención, Cruz Rodríguez fue ingresado a la comisaria de San Andrés; sin embargo fue liberado luego por orden del fiscal de turno, con el argumento de que no había una orden de detención preliminar en su contra.

La Policía informó que está a la espera de la emisión de la orden de detención para capturar nuevamente al presunto feminicida.

 

 

(fuente: rpp.pe)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *