Separan a directora del Hogar Canevaro tras denuncia de Nataniel Sánchez

No existe maltrato a las personas alojadas en el centro geriátrico Ignacia Rudolfo Viuda de Canevaro, conocido como Hogar Canevaro, según corroboraron los integrantes del directorio de la Sociedad de Beneficencia de Lima Metropolitana, a cargo de este espacio de acogida a los adultos mayores.

Sin embargo, con la finalidad de mejorar los protocolos de atención, se procederá a separar a la directora del Hogar Canevaro, Rosa Mercedes Rincón Huamán, y además se realizará una evaluación al personal para garantizar que su desempeño sea acorde a lo que necesitan los huéspedes de este albergue.

Familia de Nataniel tendrá custodia de nana

La exparlamentaria, Luisa María Cuculiza, integrante del directorio, se reunió con familiares de la señora María Montoya, protagonista de una denuncia en redes sociales por supuesto maltrato y desatención. En presencia de ellos, Cuculiza escuchó las sugerencias de esos parientes y llegaron al acuerdo de dejar a la señora en su custodia legal.

En la cita, Cuculiza pidió realizar una evaluación tanto en los recursos humanos del centro como en los servicios que administra. Agregó que se ha verificado que sus ambientes están limpios, la alimentación de las personas se realiza con normalidad y no existen maltratos como se ha denunciado.

“Adultos mayores están bien atendidos”

“Confiamos en que a raíz de la intervención en el caso de esta señora podamos nosotros hacer las correcciones necesarias en el Hogar Canevaro, pero en ningún momento las personas internadas allí están siendo maltratadas. El albergue está limpio, ordenado, pero desgraciadamente se suscitan algunos casos que se pueden remediar”, detalló.

En el caso de la señora Montoya, resaltó que cuenta con su propia habitación individual, con vista a exteriores, una cama ortopédica y viene recibiendo terapias de rehabilitación física. Además, dado su cuadro de demencia senil, las personas a cargo adoptan medidas de seguridad para mantenerla en una posición fija y evitar que se caiga o sufra cualquier tipo de accidente.

(fuente: capital.com.pe)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *