Mototaxis invaden el Centro Histórico de Trujillo y la Policía no hace nada

Las mototaxis están invadiendo el Centro Histórico de Trujillo y calles aledañas pese a estar prohibido por la ley la circulación de estos vehículos menores en la jurisdicción distrital trujillana.

Peor aún, muchas veces se puede observar que estas unidades pasan delante de algunos policías de Tránsito y no les pasa nada, ni siquiera un llamado de atención.

Al respecto el gerente de Transporte y Seguridad Vial de la comuna provincial, José Benites Vargas, manifestó que ha hecho un pedido reiterado a la Policía de Tránsito para que actúe y haga cumplir la ley.

Los inspectores municipales no tienen competencia para infraccionar a las mototaxis, sino la Policía de Tránsito. Hemos tenido dos reuniones con los jefes al mando de este departamento, el lunes de la semana pasada y este martes para que multen o lleven al depósito a los infractores”, expresó Benites.

El funcionario consideró que la Policía debe estar en permanente acción contra estos vehículos menores que se atreven a incursionar en el mismo centro histórico haciendo un abierto desafío a la autoridad.

“Ya hemos manifestado la preocupación de la población en el sentido que los conductores de mototaxis pasan delante del policía de Tránsito y este no les dice nada. Nosotros hemos reclamado exigiendo mayor fuerza y decisión en cuanto a las sanciones”, enfatizó José Benites.

Otro problema

Además, el gerente de Transportes de la comuna provincial indicó que otro problema es la falta de respeto a las zonas rígidas por parte de choferes de automóviles y camionetas.

“La Policía de Tránsito, en las reuniones que hemos sostenido para abordar esta problemática, ha manifestado que tiene dificultades logísticas y de recursos humanos. Nos han dicho que solo cuentan con 40 efectivos de Tránsito para dar el servicio en toda la ciudad y esto obviamente agrava las cosas”, lamentó.

No obstante, Benites Vargas consideró que la Policía debe controlar en todo momento que estos vehículos menores no circulen en Trujillo.

(Fuente: larepublica.pe)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *