Sube el precio de los pasajes hasta en 60%

La economía de la población de Trujillo se ve nuevamente afectada por el incremento del precio de los pasajes de transporte urbano, hasta en un 60 por ciento. La nueva tarifa rige desde ayer y ha generado el malestar de los usuarios que a diario se movilizan hasta sus centros de trabajo y estudio.

Según los transportistas, el reajuste se debe a la reciente alza del precio de los combustibles, así como de insumos como aceites, llantas y repuestos.

Así, por ejemplo, las empresas Virgen de la Puerta y Señor de los Milagros, que prestan servicio hasta el distrito de Víctor Larco, aumentaron el precio del pasaje de S/1.00 a S/1.40. Nuevo California lo subió a S/1.60.

Los micros que van al balneario de Huanchaco incrementaron de S/1.50 a S/2.00. El pasaje universitario llega ahora a S/0.80 y el escolar a S/0.50.

En tanto la empresa Mochica, que cubre su ruta hasta Miramar, fijó en S/2.50 el pasaje urbano, S/1.00 el universitario y S/0.50 el escolar. A Salaverry pasó de S/1.40 a S/1.80.

Por el contrario, las empresas de combis mantienen la tarifa en S/1.00. Es el caso de Los Girasoles, que cubre la ruta La Esperanza-Trujillo y viceversa. Aunque se teme que en los próximos días dispongan el alza debido a que a ellos también les perjudica el incremento del precio de los combustibles.

Este aumento ha generado malestar en ciudadanos que ya anuncian para este sábado 26 de mayo, desde las 10:00 a.m., una protesta en la Plaza de Armas de Trujillo.

“¿Qué se va a hacer ante el alza del pasaje? Es necesario movilizarse. Eso afecta el presupuesto familiar. Hay que agradecerle al nuevo presidente (de la República) Martín Vizcarra”, dijo un gasfitero.

En tanto el parlamentario Richard Acuña Núñez lamentó el alza de los pasajes en Trujillo. “Lo advertí hace unos días: aumento al Impuesto Selectivo al Consumo afecta directamente al ciudadano. Transporte es el primer afectado, aunque el servicio no es el mejor, aumento de gasolina los obliga a subir precios”, señaló a través de las redes sociales.

 

(fuente: larepublica.pe)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *