Poder Judicial declara fundada la recusación de Humala y Heredia contra jueces

La Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional declaró fundada por mayoría la recusación presentada por el expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia contra los magistrados de la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional.

Los jueces Octavio César Sahuanay Calsín, Iván Alberto Quispe Aucca y María Jessica León Yaranga ratificaron la prisión preventiva que dictó en julio del año pasado su colega Richard Concepción Carhuancho contra la pareja, acusada por el presunto lavado de activos.

De acuerdo con César Nakazaki, defensa legal del exmandatario y la ex primera dama, el pedido se sustenta por el fallo del Tribunal Constitucional que levantó la medida de prisión preventiva. De esta forma, la sala habría incurrido en un error que hace cuestionar su imparcialidad en el caso.

Otro de sus abogados, Wilfredo Pedraza, dijo, según cita la agencia Andina, que dichos magistrados de la Segunda Sala Penal de Apelaciones ya no podrán conocer más hechos vinculados al caso Humala-Heredia.

El también exministro agregó que espera que el pedido de recusación interpuesto por sus defendidos contra el juez Richard Concepción, que será resuelto por la Primera Sala Penal de Apelaciones, “siga la misma suerte porque los fundamentos son los mismos”. El recurso fue planteado para que sea apartado del proceso judicial, ya que se considera que vulneró los derechos fundamentales del exjefe del Estado y su esposa.

(fuente: rpp.pe)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *