MPT recupera avenida La Unidad invadida por más de 420 ambulantes informales

Desde tempranas horas de la mañana, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) a través de sus diferentes áreas puso en acción el plan ‘Ley, Orden y Seguridad’ para la recuperación de la avenida La Unidad, ubicada cerca al mercado La Hermelinda, que había sido invadida por más de 420 de comerciantes ambulantes.

Dicha vía, situada entre las avenidas Federico Villarreal y Los Laureles, permanecía en esta situación por más de 20 años, en la que se hallaban instalaciones informales con mesas, estructuras de palos de madera y costales amarrados a los postes de luz, poniendo en peligro la seguridad de la ciudadanía.

Ante ello, las Subgerencias de Desarrollo Empresarial, Licencias y Comercialización y Servicios Generales, llegaron con un cargador frontal, tres volquetes, tres camionetas de la Unidad de Comercio Ambulatorio e Informal (UCAI) y personal de dichas áreas para hacer efectivo el despeje de los más de 700 mde longitud de la avenida; tanto carril derecho, izquierdo como la berma central.

Además, durante el operativo inopinado, la Subgerencia de Salud constató la presencia de numerosos roedores e insectos que se escondían entre los productos de venta informal. Ante ello, se hizo las coordinaciones necesarias para la limpieza.

Sumó esfuerzos el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), para la limpieza de la vía despejada con más de 20 trabajadores y cuatro motocars. El resguardo estuvo a cargo de la Subgerencia de Seguridad Ciudadana y la Policía Nacional del Perú.

Por otro lado, la Gerencia de Desarrollo Urbano inspeccionó las viviendas de dicha avenida y supervisar que no excedan el límite establecido; mientras que la Subgerencia de Defensa Civil brindó información para que los locales de dicha zona puedan contar con las medidas de seguridad y su certificado de Defensa Civil.

Los titulares de las subgerencias presentes coincidieron en que la comuna provincial, bajo el principio de autoridad, permanecerá vigilante del cumplimiento de la norma y continuarán las intervenciones para garantizar el correcto uso de la vía pública para la seguridad de la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *