Movilización en Cusco por incremento de impuesto a combustibles

Hasta la plaza de armas del Cusco se movilizaron miembros de organizaciones sociales y sindicales, quienes acataron un paro regional en rechazo al incremento de Impuesto Selectivo al Consumo (ISC), que subido los impuestos a varios productos, entre ellos el combustible.

Los manifestantes iniciaron el paro bloqueando el acceso al aeropuerto del Cusco, para luego marchar hacia la plaza de armas donde realizaron la quema de un ataúd, pidiendo al Gobierno deje sin efecto esta norma.

En toda la ciudad del Cusco el transporte fue paralizado. Los turistas nacionales y extranjeros se vieron obligados a caminar por varios kilómetros para llegar a sus destinos. Los comercios permanecieron cerrados y las clases escolares también fueron suspendidas.

El director PNP de la VII Macro Región Policial Cusco Apurímac, general Máx Iglesias, informó que dentro de los actos de protestas se tuvo el reporte de la agresión a una mujer, que resultó herida por el impacto de una piedra. Precisó que la mujer fue auxiliada de inmediato.

El general Máx Iglesias señaló que para evitar que el sector Turismo sea afectado con el paro, la Policía está brindando apoyo en el traslado de turistas a través de vehículos policiales. Además se ha reforzado la seguridad en los exteriores del aeropuerto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *