La Libertad: Juzgado dicta prisión preventiva contra alcalde de Urpay

La autoridad competente de ejecutar la sentencia dictada por el magistrado, ya se encuentra tras los pasos de la máxima autoridad edil de Urpay (provincia de Pataz, región La Libertad), Julio Patriarca Carlos Matos, y de la ingeniera residente de obra, Maribel Álvarez Vigo.

El Poder Judicial dispuso la orden de captura de ambos tras la audiencia que declaró fundado el pedido de comparecencia restringida por 18 meses de prisión preventiva. El encargado de sustentar la prisión por los delitos de colusión y peculado agravado, fue el fiscal Segundo Conversión Núñez Rodríguez, de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de La Libertad.

El mandato fue comunicado a las distintas jefaturas policiales del país, con el propósito de dar con ellos y proceder a su aprehensión. En ese sentido, la Policía de la provincia de Pataz y de Trujillo está alerta ante cualquier movimiento en falso de los prófugos.

Según se pudo conocer, los hechos escrutados tuvieron lugar en el 2016, periodo en que se programó la ejecución de la obra de mejoramiento del camino vecinal de Urpay, anexo Macania – Olgoyaco. No obstante, el alcalde se habría apoderado de los 100 mil soles que fueron presupuestados inicialmente para la realización de mencionado proyecto.

 

(fuente: larepublica.pe)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *