La Libertad: arbitrio de serenazgo de Laredo se incluirá en los recibos de luz

La Municipalidad Distrital de Laredo (provincia de Trujillo, región La Libertad) y la empresa Hidrandina suscribieron un convenio institucionalque permitirá a la última en mención, recaudar el arbitrio por concepto de serenazgo. Esto en base a una disposición legal que permite a los municipios delegar este cobro.

El acuerdo fue aprobado el 16 de mayo del presente año mediante Acuerdo de Concejo N° 005-2018-CM/MDL.

El Decreto Legislativo 1253 establece y faculta a las empresas de distribución de energía eléctrica la recaudación del gravamen en sus puntos de atención. En este caso, el documento firmado por el alcalde de Laredo, Javier Rodríguez Vásquez y el gerente de Hidrandina, Ing. Justo Estrada León, permitirá aplicar la ley en este distrito.

En ese sentido, los contribuyentes podrán reconocer el concepto de pago del servicio seguridad ciudadana –inafecto al IGV– a través del código DLeg 1253 presente en facturación del recibo de luz. Asimismo, la fecha de cobranza será la que corresponda al periodo comercial del recibo de luz.

La firma del presente pacto tiene como objetivo central fortalecer la inversión en temas de seguridad ciudadana.

Para efecto del convenio, el municipio laredino entregó la relación de predios asociados al suministro eléctrico de la empresa; además, se encargó de comunicar a Hidrandina el monto mensual que será cobrado al contribuyente.

(Fuente: larepublica.pe)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *