Martín Vizcarra pide retirar a los miembros del CNM

El presidente Martín Vizcarra señaló que los audios son graves hechos y demuestran que la corrupción continúa encriptada en el país. El jefe de Estado exigió una investigación “que vaya hasta las últimas consecuencias y que se realice con celeridad y que se castigue con severidad a los responsables”.

Martín Vizcarra exigió “una investigación que vaya hasta las últimas consecuencias, que se realice con celeridad y se castigue con severidad a los responsables”. Además, pidió al Congreso aplicar el Artículo 177 de la Constitución, que señala que los miembros de la CNM puedan ser removidos.

“Insistiremos en la aprobación de la renovación de los miembros de la CNM, presentada por la bancada de Peruanos Por el Kambio en julio del año pasado, a fin de mejorar su composición y funcionamiento”, añadió Vizcarra.

“No es posible que la institución encargada de nombrar ratificar y destituir jueces y fiscales se vea contaminada por graves hechos como los conocidos hace unos días”, aseveró el mandatario, quien instó a cada poder del Estado poner de su parte. “No se puede reaccionar de manera tibia”, expresó.

Asimismo, Martín Vizcarra anunció que se ha convocado al Consejo de Estado para tomar acciones y decisiones conjuntas que pongan fin a los casos de corrupción que resul

Información previa

El presidente Martín Vizcarra se pronuncia este lunes, a las 9:45 de la mañana, desde Palacio de Gobierno. Al parecer, sobre su presunta vinculación con jueces involucrados en actos de corrupción.

Uno de los audios difundidos por IDL-Reporteros revelan al presidente de la Segunda Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema, César Hinostroza, hablar sobre una alternativa de reducción de pena en caso de violación y en otra sobre su “futuro”, en el que además involucra al jefe de Estado, Martín Vizcarra.

Ante ello, Martín Vizcarra utilizó su cuenta de Twitter para rechazar su vinculación es el presunto caso de corrupción y además pidió “sanción para los responsables”.

“Rechazo totalmente que se use mi nombre sin ningún sustento ni justificación, situación que condeno enérgicamente y pido la investigación respectiva del Ministerio Público y sanción para los responsables”, escribió Martín Vizcarra tras la difusión de los cuestionados audios. (Fuente: larepublica.pe)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *