Ministro Zeballos plantea que Pedro Chávarry debe dar un paso al costado

El nuevo ministro de Justicia, Vicente Zeballos, consideró anoche que el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, debería dar un paso al costado, por los audios que lo comprometen con el suspendido juez César Hinostroza Pariachi.

El diálogo con Canal N, Zeballos sostuvo que Chávarry no debió haber jurado para el cargo. “No le hace ningún favor a la institucionalidad del Ministerio Público que el señor Chávarry haya jurado en estas circunstancias”, insistió.

Zeballos también anunció el cese de Manuel Soto Gamboa, el hombre de confianza de Salvador Heresi que se desempeñaba como secretario general en el Ministerio de Justicia (Minjus).

Cuarto Poder difundió anoche nuevos audios en los que se evidencia que el juez Walter Ríos había coordinado con Soto Gamboa para interceder por su esposa, Maritza Sánchez, para que pueda tener mejores condiciones laborales en el Minjus.

En sus treces

Por su parte, Pedro Chávarry expresó anoche que no renunciará al cargo. “Por acuerdo y por mandato de la Junta de Fiscales se decidió que yo asumiera el cargo”, se defendió.

En Cuarto Poder, el abogado intentó justificar su relación con el suspendido juez César Hinostroza, con quien dijo no tener amistad, pero le hizo el favor personal de tramitar la expedición de un certificado de no tener investigaciones judiciales.

Según sus palabras, solo fue una “actitud deferente”, que lo podría hacer con “cualquier ciudadano”.

En otro momento, Pedro Chávarry deslizó la posibilidad de separar al fiscal Hamilton Castro del caso Lava Jato, como parte de la unificación del Equipo Especial. “Nadie es imprescindible”, apuntó. (fuente: larepublica.pe)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *