Liberan a párroco que fue detenido al ser hallado con menor en hostal

La fiscal Noemí Sánchez dispuso liberar al párroco del distrito de Guadalupe, provincia de Pacasmayo, Ronald Peña Miranda de 38 años, detenido por la Policía Nacional al hallarlo con una adolescente de 16 años en un hostal.

Sánchez informó que “ya hemos dejado la providencia de libertad de esta persona”, ya que el sacerdote y la menor manifestaron que mantenían relaciones sexuales de manera consentida. Ambos tenían una relación sentimental desde enero.

La fiscal remarcó que, según la ley, “apartir de los 14 años, los menores ya tienen libertad sexual. Si ellos se relacionan con voluntad, no estamos ante un delito, porque el bien jurídico allí es la libertad sexual”.

También señaló que el sacerdote, en su declaración, confesó que “las relaciones fueron voluntarias y que jamás ha presionado a la menor”. El hombre era profesor de religión de la joven en el distrito de Guadalupe.

La representante del Ministerio Público agregó, sin embargo, que el párroco y la adolescente fueron citados. “La menor fue citada a la División Médico Legal este lunes para que pase por una pericia psicológica a fin de ver si existe un grado de afectación emocional”, agregó. (fuente: rrp.pe)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *