Niño de 10 años está grave por mortal varicela

Un menor de 10 años de edad, identificado con iniciales F.C.F., se encuentra internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) Pediátrica Del hospital Belén de nuestra ciudad, debido a una mortal varicela hemorrágica complicada, que le fue detectada por médicos especialistas de dicho nosocomio.

Según informó el jefe de Epidemiología de dicho establecimiento de salud, Pedro Díaz Camacho, el niño que reside con su familia en la urbanización Palermo, presentaba un cuadro de fiebre alta de 39 grados de temperatura, escozor y ampollas en el rostro y diversas partes de su cuerpo.

“La criatura llegó a los seis días de presentada la enfermedad, grave, y tomó antipiréticos y antipruríticos (medicamentos para calmar el escozor), pero su estado se complicó con una encefalitis viral.

En estos momentos se encuentra en estado estacionario y está saliendo en forma muy lenta de ese cuadro”, comentó Díaz sin animarse a dar un pronóstico sobre la salud del pequeño.

Díaz Camacho recomendó a los padres de familia llevar rápido a sus vástagos al establecimiento de salud más cercano, cada vez que estos presenten erupción en la piel y fiebre. (fuente: laindustria.pe)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *