Aparatos quirúrgicos serían vendidos en mercado negro de Ecuador

El jefe de la División Criminal, Walter Palomino, reveló que los delincuentes que ingresaron al Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta pertenecerían a una banda criminal especializada en apoderarse de aparatos quirúrgicos para venderlos en el mercado negro de Ecuador.

“Los equipos son llevados a Ecuador donde hay un mercado negro, para venderlos. El año pasado que se montó un operativo, esta banda primero hurtó en Lima, luego en Chimbote. Se les capturó en Chiclayo, pero ya habían enviado los aparatos a Tumbes, de esta banda todavía falta capturar a algunos integrantes”, dijo el oficial.

Por su parte, el gerente de la Red Asistencial explicó que los aditamentos sustraídos eran parte de una máquina más grande, por ello es que su presencia era imperceptible. Sobre las cámaras, explicó que están averiadas hace un año debido a que sus componentes son incompatibles.

José Luis Carranza Castillo, agregó que se han tomado medidas inmediatas para que no vuelva a ocurrir un hecho similar. Han cambiado la cerrajería y reforzado la vigilancia. Vale referir que los aparatos sustraídos superan los S/ 60 000 soles. (fuente: laindustria.pe)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *