Aprenden ballet clásico gratis

Con el fin de fomentar el arte en los más jóvenes, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la subgerencia de Cultura, abrió las inscripciones para la próxima temporada del Taller Regular de Ballet, el cual convoca a alumnas con gran interés en la danza clásica y con aptitudes para el aprendizaje de la misma.

Los grupos están conformados por niñas entre 7 y 9 años de edad y jóvenes entre 10 y 20 años, quienes llevarán las clases en el Teatro Municipal de Trujillo, las mismas que estarán a cargo de maestras con amplia experiencia en la docencia y práctica de este arte.

Integran estos talleres, alrededor de 150 jovencitas, principalmente, de bajos recursos económicos, con las condiciones para la interpretación de las obras de ballet, pues el fin de estas capacitaciones es el de brindar una formación continua y gratuita a la juventud con talento.

En este sentido, se informó que cada temporada tiene una duración de 9 meses y que al llevar todas las clases, en los distintos niveles, se espera que las estudiantes consigan integrar la Compañía de Ballet Municipal de Trujillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *