Aumento salarial a los profesores será gradual y empezará en marzo

El ministro de Educación, Daniel Alfaro, explicó que el aumento salarial para los profesores -anunciado ayer por el presidente Martín Vizcarra- será gradual y comenzará en marzo del 2019, coincidiendo con el inicio del año escolar.

En diálogo con RPP Noticias, informó que el primer incremento salarial será de 100 soles, “y el resto hacia final de año, para que en diciembre de 2019 podamos llegar a 2200 soles”.

Martín Vizcarra anunció ayer un incremento salarial del orden del 10%, lo que permitiría elevar el piso salarial que, hasta el momento, es de dos mil soles para los maestros contratados como para los nombrados del primer nivel.

Alfaro informó que su sector ha tomado medidas para reducir la violencia en los colegios, con la capacitación a 13 mil docentes y la contratación de 237 psicólogos. “Contratamos psicólogos para todas las Ugeles, hemos tenido hace dos semanas una capacitación muy profunda”, resaltó.

El ministro dijo que evalúa junto al Congreso la ampliación de la medida que separa del sector educación a condenados por terrorismo y violación, entre otros delitos. “Ya hemos cumplido con destituir a los 780 docentes y administrativos que estaban con estas sentencias, pero creo que podemos ir más allá”, remarcó.

Enfoque de género

El ministro de Educación expresó su preocupación por la imposibilidad de su cartera de implementar el Enfoque de Igualdad de Género en el CurrículoNacional debido a un proceso pendiente en el Poder Judicial.

“Nos está impidiendo continuar con la aplicación del Enfoque de Igualdad de Género, que busca erradicar los estereotipos negativos en hombres y mujerespara eliminar la violencia contra la mujer. Eso ahora está en un proceso que ha llegado a la Corte Suprema y que ahora está debatiéndose en las sentencias finales”.

Alfaro reiteró que el Ministerio de Educación ha solicitado dos cosas: celeridad en el proceso y que este sea visto por jueces “con mucha probidad y transparencia”. “Espero que la sentencia final nos dé la razón y podamos seguir defendiendo la rectoría”, sentenció. (fuente: rpp.pe)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *