Avión de Peruvian Airlines sufre accidente en aeropuerto de Bolivia

Esta mañana un avión de la aerolínea peruana Peruvian Airlinessufrió un accidente al aterrizar en un terminal aeroportuario en la ciudad de El Alto, Bolivia.

Primera informaciones, dan cuenta que se trata de una aeronave Boeing 737 de matrícula ob-2041p. El hecho se produjo al promediar las 10:30 de la mañana cuando la unidad tuvo que realizar un aterrizaje forzoso debido a que sufrió un derrape, causando que una sus llantas traseras explotara, informó el medio local Página Siete.

En tanto, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) indicó el personal del aeropuerto evacuó a los pasajeros y tripulantes presentes en el vuelo, quienes “se encuentran totalmente ilesos”, según se explica en un documento.

Asimismo, el MTC detalló que la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) ya tomó contacto con su homólogo en Bolivia para poder conocer la causas del hecho, el cual será investigado por la Comisión de Investigación de accidentes de Aviación.

En tanto, la empresa operadora del terminal donde ocurrió el incidente, Servicios de Aeropuertos Bolivianos s.a. (SABSA), informó a través de un comunicado que la pista del Aeropuerto Internacional de El Alto permanecerá cerrado hasta las tres de la tarde, hora local, “en cumplimiento a normativas, estándares y protocolos internacionales”.

(fuente: larepublica.pe)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *