BCR lanzó moneda de S/ 1 alusiva al jaguar

El Banco Central de Reserva del Perú (BCR) puso en circulación desde este miércoles la sexta moneda de un sol de la serie numismática ‘Fauna Silvestre Amenazada del Perú’ alusiva al jaguar, el felino más grande que habita en el continente, principalmente en el bosque tropical.

En el anverso de la moneda se observa el Escudo de Armas del Perú rodeado de la leyenda ‘Banco Central de Reserva del Perú’, el año de acuñación y un polígono de ocho lados que forma el filete de la moneda.

En el reverso, en la parte central, se aprecia una imagen del jaguar. También se aprecia un diseño geométrico de líneas verticales, la marca de la Casa Nacional de Moneda, así como el nombre científico del jaguar: Panthera onca, la denominación en número y el nombre de la unidad monetaria. Al lado de la denominación se aprecia círculos concéntricos con un colibrí calado, como símbolo de la serie. En la parte superior se muestra la palabra ‘jaguar’.

¿Dónde adquirirla?

Aquellos interesados en coleccionarla pueden adquirir el estuche conteniendo la moneda a un precio de dos soles, en el jirón Ucayali 271, Cercado de Lima, de 08:00 a 15:00 horas.

Esta moneda es de curso legal, por lo que puede ser usada en cualquier transacción económica y circulará de forma simultánea con las actuales.
La moneda tiene un peso de 7.32 gramos, un diámetro de 25.50 milímetros, posee un canto estriado. El Banco Central de Reserva emitió un total de 10 millones de unidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *