Caen cinco presuntos integrantes más de red internacional de droga

internacional de narcotraficantes en Trujillo y Lima. La Policía capturó a cinco personas más vinculadas con las dos incautaciones de más de una tonelada y media de clorhidrato de cocaína que fue hallada la semana pasada en el distrito de Guadalupe y en la urbanización El Golf de Trujillo.

Los intervenidos son los hermanos Ramiro Alvarado Herrera y Alcides Alvarado Herrera, quienes cayeron junto a sus parejas Luzmila Haydee Rodríguez Montalvo y Mónica Ysabel Limay Ramírez, además de Marco Antonio León Ventura.

Estos cinco detenidos son sospechosos de ser los contactos con proveedores y productores de droga del departamento de Huánuco y luego coordinar los envíos hacia las provincias de Trujillo y Pacasmayo.

Ellos arribaron al aeropuerto Carlos Martínez de Pinillos de nuestra ciudad en un vuelo comercial de la ciudad de Lima y fueron trasladados en dos vehículos oficiales al complejo policial de San Andrés, donde quedaron recluidos conjuntamente con los otros cuatro detenidos de los dos allanamientos de las viviendas de Guadalupe y Urb. El Golf.

Incautan computadoras

En esta última intervención también se decomisaron computadoras, laptops y celulares con valiosa información para la investigación.

Como se sabe, el cargamento de droga decomisado le pertenecería a la organización criminal conocida como Grupo América, que acopiaba y exportaba clorhidrato de cocaína desde La Libertad a Europa.

La organización estaría liderada por el bosnio Smail Sikalo, quien junto a los intervenidos estará detenido por 15 días mientras duren las investigaciones preliminares, luego un juzgado decidirá si son investigados en prisión o en libertad.

En total fueron capturadas nueve personas desde el pasado sábado 5 de enero cuando se allanó una casa de la avenida Túpac Amaru 510, del asentamiento humano Los Rosales, en Guadalupe ( Pacasmayo), donde se encontró más de media tonelada de la ilícita mercancía y se detuvo a Víctor Gerhard Pinillos Baca (38) y Carlos Pastor Paredes (40).

Luego se intervino un inmueble en la calle El Palmar 260 de la Urb. El Golf en Trujillo, lo que permitió incautar 750 paquetes más de droga y capturar al bosnio Smail Sikalo y Javier Aníbal Roque Montesinos (39).

También ubicaron un camión con placa de rodaje F6N-874, en la playa de estacionamiento del grifo Los Postes en La Esperanza, en cuyo interior encontraron 18 kilos de cocaína.

Durante un mes, los agentes antidrogas de la Policía Nacional del Grupo Orión realizaron el seguimiento a los integrantes de esta red internacional de narcotraficantes que transportaban el ilícito cargamento desde el departamento de Huánuco hasta La Libertad.

(fuente :larepublica.pe)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *