Candidatos jugarán sus últimas cartas en mítines de cierre de campaña este jueves 4

El día central de esta fiesta electoral se acerca. Los ciudadanos se preparan para acudir a las urnas este domingo 7 de octubre para elegir a sus autoridades regionales y municipales para el período 2019-2022. En el tramo final del proceso electoral, los candidatos de las regiones de Lambayeque, La Libertad y Piura se juegan sus últimas cartas en los diferentes mítines y caravanas, los que forman parte del cierre de campaña.

En el caso de Lambayeque, el postulante que lidera la intención de voto regional, Anselmo Lozano Centurión del partido Podemos por el Progreso del Perú (PP), ya no realizará mitin por cierre de campaña, pues sus actividades proselitistas culminaron el último sábado con una caravana en el distrito de La Victoria, provincia de Chiclayo.

Marco Gasco Arrobas, quien postula por la misma tienda política a la alcaldía de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh), tampoco convocará a mitin que finalice su campaña electoral. Aunque ayer en horas de la noche realizó una caminata en la urbanización Campodónico.

En el caso de los candidatos al Gobierno Regional de Lambayeque (GRL) y al sillón municipal de Chiclayo por el partido Alianza Para el Progreso (APP), Agustín Lozano Saavedra y Rafael Aíta Campodónico, respectivamente, realizarán su última concentración este jueves 4 de octubre –fecha última para realizar propaganda electoral–, en el Paseo Las Musas a las ocho de la noche.

Asimismo en el frente político Juntos por el Perú, Yehude Simon Munaro, candidato al gobierno regional, informó que finalizará sus actividades proselitistas el mismo día a las siete de la noche en la plazuela Elías Aguirre junto a la candidata a la alcaldía provincial de Chiclayo, Janet Cubas Carranza.

Caravanas y mítines

El jueves 4 de octubre, Daniel Marcelo Jacinto y Manuel Llempén Coronel, aspirantes a la alcaldía provincial y a la gobernación regional de La Libertad por Alianza Para el Progreso (APP), respectivamente, cerrarán sus campañas con un mitin en la explanada ubicada cerca del coliseo cerrado Gran Chimú.

En tanto que hoy cerrará el candidato del Apra al sillón distrital de El Porvenir, Jorge Venegas Mincholas, en la intersección de las avenidas Pumacahua y Sánchez Carrión, acompañado de sus compañeros Luis Carlos Santa María y Julio César Morán, postulantes a Trujillo y a la gobernación.

Anoche cerró sus actividades la candidata a la alcaldía distrital de La Esperanza por el movimiento regional Súmate, Merly Díaz; en tanto que su contrincante de Somos Perú, Yon Cruzado Tirado, anunció que hará caminatas en lugar de contratar a grandes orquestas musicales. Cuestionó las campañas millonarias de sus rivales.

En tanto en la región Piura, los candidatos al gobierno regional que cerraron campaña son: Leónidas Huayama del Movimiento de Desarrollo Local (Modelo), así como Wilmar Elera de Somos Perú y Servando García de Fuerza Regional. (fuente: larepublica.pe)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *