Cierran discoteca Paradero 21

Protegiendo los intereses y la tranquilidad de los vecinos, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), inició un proceso sancionador y dictó medida cautelar de clausura por 30 días hábiles a la conocida discoteca Paradero 21, ubicada en la urb. Las Palmeras de Natasha Alta; de conformidad con la Ordenanza Municipal 003-2008-MPT.

Esta clausura, ejecutada por la Unidad de Fiscalización y Control del Segat, se desarrolló en respuesta a las denuncias de los ciudadanos y la constatación correspondiente de que este local excedía los 50 decibeles permitidos por ley, durante sus eventos.

Vale mencionar que finalizado el proceso sancionador, este local será multado con el 160 % de la UIT, el cual es equivalente a  6 mil 720 soles.

Durante el periodo de vigencia de esta clausura, los propietarios del local deberán acondicionar sus instalaciones para eliminar el escape del ruido y, de esta manera, no perturbar la tranquilidad de los vecinos de la zona.

Para realizar estos trabajos deberán acudir a las oficinas de Segat para que autorice la apertura de sus puertas lacradas con el respectivo levantamiento de acta. De no acatar la medida y continuar generando ruidos molestos se procederá a la clausura definitiva.

De otro lado, la comuna también procedió a infraccionar a la discoteca Paccha por 6 mil 720 soles, ubicada en la Urb. Los Cedros, por emitir ruidos molestos que exceden los 50 decibeles permitidos, según el código G-135 de la Ordenanza Municipal 003-2008-MPT.

Es importante mencionar que, el Segat continuará con sus operativos dirigidos a los locales de la ciudad que hayan sido objeto de quejas y denuncias por parte de los vecinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *