Comuna cerró por tres días Centro Comercial Zona Franca

Con el objetivo de mantener el orden y la seguridad en los diferentes establecimientos comerciales de nuestra ciudad, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la Subgerencia de Defensa Civil, realizó una inspección al centro comercial ‘Zona Franca’ a fin de brindar espacios adecuados para la población.

Tras recorrer cada uno de los pasillos, se encontraron diferentes falencias en materia de seguridad por lo que se procedió a su cierre temporal por un lapso de 3 días donde los empresarios y administradores tendrán la responsabilidad de corregir cada una de las observaciones.

Azotea sin parapeto de seguridad, presencia de vidrios sin laminar, ausencia de una red contra incendios y sensores de humo, vías de evacuación obstruidas debido a la presencia de mercadería en el lugar, entre otras fueron registradas por ingenieros de la referida subgerencia, quienes procedieron a levantar un acta de diligencia de inspección.

Tras finalizar esta intervención, los miembros de la administración del mencionado centro comercial se comprometieron a levantar dichas observaciones de tal manera que se continúe brindando zonas seguras en beneficio de los usuarios quienes acuden diariamente a este local para hacer sus respectivas compras.

‘En el caso de que no cumplan con alguna mejora, se iniciará un proceso sancionador el cual estipula el cierre temporal por un plazo de 30 días y una sanción pecuniaria. Nosotros confiamos en que se cumpla con esto ya que existe el compromiso de parte de los representantes del local’, apuntó el subgerente de Defensa Civil, Enrique Mendoza Urcia.

De igual manera invocó a los comerciantes inspeccionar y regularizar su situación corrigiendo sus deficiencias, de tal manera que eviten recibir una sanción por parte de la comuna provincial que les impida generar sus ingresos diarios.

Cabe señalar que estos trabajos continuarán desarrollándose a lo largo del presente año a fin de generar una cultura de cambio en los comerciantes locales y el público en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *