Comuna participará del ‘Mes de la Artesanía Peruana’

Ofrecer oportunidades de desarrollo económico local para toda la población, es el objetivo de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) que, liderada por el alcalde, Ing. Daniel Marcelo Jacinto, anunció una serie de actividades durante el presente mes como parte del ‘mes de la artesanía peruana’.

En coordinación con el Gobierno Regional La Libertad, se desarrollarán diferentes actividades donde se ofrecerán capacitaciones vivenciales gratuitas en los diferentes territorios vecinales, además de una expo-venta con productos elaborados en cuero, bisutería, platería, lana, tejido a crochet, entre otros.

Entre las actividades más destacadas se encuentra el taller de capacitación sobre ‘gestión en la comercialización de productos artesanales’, a cargo de especialistas del Centro de Formación en Turismo (Cenfotur) y que se realizará del lunes 11 al viernes 15 de marzo en el auditorio del Casino Municipal.

Los temas que se tocarán en esta disertación están dirigidos a la organización, visión de ventas, compras, costos, participación en ferias, decoración de stands, entre otras herramientas que les permitirá modernizar y optimizar su trabajo.

Por otra parte, el martes 19 de marzo, día central, se premiará a los artesanos más destacados durante el 2018, además de hacer entrega de un premio especial al maestro artesano José Luis Riquelme Delgado, quien fuera finalista en el Concurso de Innovación organizado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y Leónidas Quezada ganador del concurso Souvenir Artesanal.

Asimismo, se tomará juramento a las nuevas autoridades integrantes del Consejo Directivo Regional de Fomento Artesanal (Corefar) y se inaugurará la exposición artesanal ‘El Gran Salón del Artesano’, que abrirá sus puertas del 19 al 22 de marzo, en la Casa de la Identidad Regional.

Cabe recalcar que la ley 29073, denominada ley del artesano, busca promover el desarrollo del artesano y de la artesanía en sus diversas modalidades, integrándolos al desarrollo económico local del país, facilitar al acceso al financiamiento privado y así mejorar sus condiciones de productividad y competitividad en el mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *