Confirman detención de César Hinostroza en Madrid

De acuerdo al fiscal Pablo Sánchez, César Hinostroza está detenido en una comisaría de Madrid donde llegó el pasado 7 de octubre pese a contar con impedimento de salida del Perú. Esta información fue confirmada por el presidente Martín Vizcarra.

La detención de César Hinostroza se dio luego que se activara la alerta roja de Interpol a pedido del Estado Peruano. El destituido juez, vinculado a la organización criminal “Los Cuellos Blancos del Puerto” llegó hasta el país europeo huyendo por Ecuador.

La captura de César Hinostroza se dio en la madrugada peruana y ahora permanece detenido en una comisaría de Madrid. Al respecto, el presidente Martín Vizcarra dijo que se comunicó con su homólogo español Pedro Sánchez, quien le confirmó la captura y que ya se iniciaron las gestiones para la extradición con el Ministerio del Interior.

“Hemos enviado ayer al jefe de Interpol Perú, se ha sacado ayer la alerta roja y con todo eso hoy en la madrugada ya se capturó a César Hinostroza en Madrid, España. Está actualmente con la Policía española, con agentes de relaciones exteriores y el agregado policial de Perú, quienes están haciendo todos los trámites”, informó Martín Vizcarra en entrevista a RPP.

Como se recuerda, César Hinostroza fue destituido y inhabilitado por el Congreso por presuntamente liderar una organización criminal. El Congreso demoró 12 días en enviar la documentación con la acusación constitucional a la Fiscalía para que se abra una investigación preliminar. Este demora fue usado para que Hinostroza Pariachi escape por Ecuador, rumbo a España.

César Hinostroza salió del país por la frontera con Huaquillas, Ecuador. En el puesto de control de migraciones de dicha zona habría tenido la ayuda de una funcionaria, quien simuló el trámite para luego firmar el pasaporte del destituido juez. La ruta siguió hasta Guayaquil, de donde un avión con destino a Europa.

Declaraciones de Martín Vizcarra tras detención de César Hinostroza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *