Elecciones 2018 | Manuel Llempén es el virtual gobernador de La Libertad

Manuel Llempén Coronel, de Alianza para el Progreso (APP) es el virtual gobernador de la región La Libertad, según la encuestadora Ipsos.

Llempén obtuvo 32.2% de votación, por encima de Julio Morán, del Partido Aprista Peruano (PAP), que consiguió 14.4%, y de Geanmarco Quezada de Fuerza Popular que logró un 9.6%, según los resultados a boca de urna.

Antes de conocerse los resultados, el apepista indicó que, si gana las elecciones, exigirá la inmediata conclusión de la presa Palo Redondo, que forma parte de la tercera etapa de Chavimochic, paralizada desde noviembre del 2016.

El exgerente general del gobierno regional también refirió que implementaría un plan de lucha contra la desnutrición y la anemia. “Será el primer programa a implementar”, aseguró. (fuente: rpp.pe)

Según las encuestas de Ipsos, Daniel Marcelo está encabezando la lista de resultados con 40.8 % de los votos emitidos durante esta jornada electoral en Trujillo. El burgomaestre en tres oportunidades del distrito de La Esperanza postula por primera vez a la provincia.

El segundo lugar lo ocupa el aprista Luis Carlos Santa María con 20.6 %, el también exregidor ha sufrido varias críticas durante su campaña, entre las cuales resalta la desunión en su partido, enfrentamientos con el precandidato Paúl Rodríguez.

Verónica Torres de Todos por el Perú, el partido de la antorcha aunque había iniciado con pie derecho, su trabajo no fue suficiente para derrotar a sus contrincantes. En el flash electoral, Torres Bravo recibió solo 8.8 %

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *