Elmer Huerta: desde el punto de vista médico, el indulto no tiene razón

El reconocido oncólogo Elmer Huerta opinó sobre el informe médico que justificó el indulto al exmandatario Alberto Fujimori Fujimori, asegurando que su excarcelación no responde a razones científicas.

“Yo me atrevería a decir que, desde el punto de vista médico, este indulto no tiene una razón. Desde el punto de vista médico el señor Fujimori tiene una serie de enfermedades crónicas que la tienen muchísimos ancianos y ancianas en el Perú, ninguna de las cuales amenaza su vida y la Junta lo reconoce al decir que es no terminal. Obviamente, ante un caso como este, el indulto es una decisión enteramente política“, indicó el doctor Huerta.

Así mismo, el conductor de ‘Cuidando tu salud’, señaló que  “en el diagnóstico definitivo” de la Junta Médica que evaluó a Fujimori “hay una larga lista de enfermedades pero ninguna de ellas es de vida o muerte, ninguna puede llevarse la vida del señor Fujimori en este momento”.

Respecto al cáncer de lengua, mal que padeció durante algún tiempo el expresidente, Huerta señaló que “Ha sido perfectamente controlado con 6 cirugías locales. Ya no ha tenido ninguna recaída de este cáncer en los últimos 5 años. Lo cual indica que él están, en los términos que usamos los oncólogos, libre de enfermedad, el cáncer para él no es problema”.