Este domingo se desarrollará feria gastronómica ‘Trujillo, Tradición y Sabor’

La reconocida feria gastronómica ‘Trujillo; tradición y sabor’, se desarrollará por undécima ocasión este domingo 3 de diciembre a partir de las 11 de la mañana en el Gran Centro Recreacional de Trujillo. Así se dio a conoceresta mañana durante su lanzamiento.

Con la presencia del gerente de Desarrollo Económico Local, Luis Verdi Ávila, el gerente de la comuna provincial, Bernardo Alva Pérez, y el presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y afines de La Libertad (AHORA), Alcides Goicochea Cruz, se presentaron las diferentes actividades a desarrollarse en el marco de esta nueva edición.

De la misma manera, se confirmó que serán alrededor de 22 stands donde se exhibirán los mejores platos de nuestra gastronomía local y nacional a un precio módico y accesible para todas las familias que degustarán de los mejores potajes.

El gerente de Desarrollo Económico Local, Luis Verdi Ávila, explicó que hasta la fecha se han presentado más de 100 restaurantes representativos de nuestra provincia quienes han tenido la oportunidad de mostrarse y exponer sus mejores platillos gracias a que se ha realizado una rotación adecuada que ha permitido la presencia de todos.

“Si bien hay entre 15 a 22 expositores en cada edición, se ha logrado realizar un sistema de rotación que ha permitido la presencia de casi 140 restaurantes quienes han participado desde la primera edición; los mismos que cuentan con el sello a la calidad municipal que es otorgado por la Subgerencia de Turismo y garantiza un adecuado servicio” acotó el funcionario.

En esta edición también se contará con la presencia de más de 100 artistas pertenecientes a la Dirección Desconcentrada de Cultura, además de una peña criolla y la banda de músicos de la Municipalidad Provincial de Trujillo, quienes interpretarán los mejores temas para deleite del público.

Cabe señalar que en la última edición se contó con la participación de las madres de diferentes comedores populares quienes fueron instruidas previamente con el objetivo de fortalecer sus capacidades en el ámbito culinario y a la vez participaron de la reconocida feria gastronómica Mistura 2017 realizada por la Sociedad Peruana de Gastronomía APEGA.