Este jueves inicia concurso ‘Trujillo canta 2019’

Incentivando el talento de los jóvenes estudiantes de nivel secundario, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), liderada por el alcalde, Ing. Daniel Marcelo Jacinto, realizará la primera edición del concurso ‘Trujillo canta 2019’.

A través de la Subgerencia de Cultura, el objetivo de este concurso es incentivar la sana competencia entre los alumnos de nivel secundario, mediante la promoción del talento musical y gracias al apoyo de sus centros educativos, permitiendo así la integración y participación de la juventud trujillana.

Este concurso se realizará en el marco de la conmemoración del Bicentenario de la Independencia Nacional.

Las eliminatorias de este concurso inician del 06 al 27 de junio y se realizarán durante las ediciones de Jueves Culturales, en el auditorio Teófilo Álvarez Dávila –Ex Concha Acústica. Por otra parte, las semifinales serán de 4 al 18 de julio, mientras que, la final se desarrollará el jueves 25 de julio a partir de las 6:00 p.m.

Los concursantes participarán como solistas o como dúos, tríos, etc. Durante el desarrollo del festival, la participación se hará con un solo tema o canción popular, que el o los concursantes elegirán para cada una de las tres etapas del concurso.

Los ganadores de esta primera edición, recibirán el reconocimiento artístico de la población, además del trofeo Bicentenario Independencia del Perú, un diploma de honor y un premio pecuniario para el primer lugar.

Mientras que, el segundo recibirá un diploma, dinero en efectivo y premios sorpresa, y el tercer lugar se hará merecedor a un reconocimiento y diferentes premios.

Por otra parte, los concursantes clasificados en cada etapa del concurso recibirán regalos, a manera de estímulo, los mismos que serán determinados por los organizadores en coordinación con el jurado calificador.

Cabe precisar que, las galas que se desarrollen a lo largo del presente concurso serán abiertas al público, por lo que se invita a la población a participar con su presencia durante cada presentación de los estudiantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *