Extorsionadores exigen cupo de 100 mil dólares a hermanos alcaldes

Extorsionadores hicieron estallar una carga de dinamita contra la cochera de la casa de dos hermanos que son alcaldes en la sierra liberteña.
Las víctimas son Marco Antonio (49) y Kiko Dany Rodríguez Espejo (51), burgomaestres de la provincia de Julcán y del distrito de Calamarca, respectivamente, a quienes exigen un cupo de 100 mil dólares para no matarlos ni atentar contra sus negocios. El atentado ocurrió a la 1:10 de la madrugada de ayer en la manzana Q lote 23 de la Urb. Semirrústica El Bosque.

A esa hora las autoridades ediles dormían, cuando de pronto se oyeron varios disparos seguidos de una fuerte explosión. Alarmados salieron a la calle a ver qué había sucedido.

Los alcaldes constataron que había un pequeño forado en la base de la pared de la cochera que había dejado una mancha negra, al parecer de la dinamita. A dos metros de la explosión visualizaron un sobre manila color amarillo con una granada de guerra tipo piña.

Dentro del sobre había un manuscrito en una hoja de cuaderno con tinta azul, en donde los extorsionadores se dirigían a ambas autoridades.

“Te acabo de demostrar de lo que somos capaces. De tus negocios sé todo, de tu constructora, tu línea de buses y la droga que producen. Tienen 24 horas para que llamen”, amenazaron los delincuentes. (Fuente: larepublica.pe)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *